Es una verdad de Perogrullo que en verano nos distendemos. Dejamos de realizar actividad física, y nos dedicamos a rendir culto a los dioses Hestia y Baco, representantes terrenales de la gastronomía y del vino, respectivamente. ¿Pero quién dijo que en verano debemos suspender el deporte que practicamos durante el año?
Pablo Kriner, un tucumano que decidió afincarse en Tafí del Valle entiende que es necesario mantener la rutina. Con esa convicción y junto a su esposa, el joven fisicoculturista y profesor de Educación Física decidió apostar por un emprendimiento atípico para la villa veraniega: un gimnasio.
Kriner comenta que cuando se le ocurrió la idea, algunos familiares y amigos lo subestimaron. “Me dijeron que Tafí del Valle no era una plaza para poner un gimnasio. Que me iba a fundir. Por suerte, se equivocaron. El gym anda muy bien porque viene gente de la zona, y en las últimas semanas comenzaron a sumarse veraneantes y turistas que no quieren perder la figura”, explica el emprendedor. “Y sí, la gastronomía criolla es tan tentadora que, si te descuidás un poco, podés engordar con rapidez. Por eso es aconsejable no dejar de realizar actividad física. Está bien relajarse y darse gustos, pero también es saludable continuar los ejercicios”, recomienda el joven profesional.
El gym de Kriner está ubicado sobre la ruta 307, en el centro comercial de La Quebradita, y funciona desde septiembre del año pasado. “Cada vez tenemos más socios. La idea es ampliar el lugar y dotarlo de mayor equipamiento”, informó el propietario.